Excelencia Educativa

Nuestro plan de excelencia se fundamenta en una atención personalizada a la alumna, que representa una metodología motivadora para alcanzar el mejor desarrollo académico conforme a sus propias capacidades.

En el colegio Itahue buscamos despertar el interés de las alumnas en diversos ámbitos -intelectuales, artísticos, deportivos, cívicos, sociales- para que así puedan desarrollar sus propios talentos.

Se trata de entregar una excelente formación académica en el marco de una sólida formación humana y espiritual; donde los resultados académicos no son un fin en sí mismo, sino el resultado del trabajo indivudual y colectivo bien hecho, y de la innovación educativa permanente. Trabajo que se ha visto reflejado en el buen desempeño por nuestras alumnas en las pruebas estandarizadas PSU y Simce, en el que ya contamos con una trayectoria que nos ubica dentro de los buenos lugares en el ranking que se hace con el resultado de estas pruebas, tanto a nivel regional como nacional y también la obtención de puntajes nacionales en el caso de algunas alumnas.