El deporte como medio de formación

El deporte ofrece valiosas oportunidades para la formación integral de las alumnas. Les permite un sano desarrollo corporal acorde con las potencialidades personales de cada una, y es un medio excelente para la adquisición de virtudes humanas: fomenta el hábito del esfuerzo, la reciedumbre, la constancia, el compañerismo, el trabajo en equipo, la lealtad, el autodominio, el saber ganar sin echar en cara la victoria, la humildad de saber perder, el orden, la puntualidad, etc.

Nuestras alumnas tienen 4 horas de Educación Física a la semana.  En estas clases se pone énfasis en el desarrollo de la capacidad física, acorde con los talentos y limitaciones de cada alumna, y el aprendizaje y práctica de algunos deportes, como vóleibol, hándbol, atletismo y otros.