Nuestra Historia

Las actividades iniciales del Colegio comenzaron en un garaje arrendado en calle Aníbal Pinto #70. Abrió sus puertas en marzo del año 1990, con una matrícula de 35 niñas, distribuidas en cuatro cursos de: pre-kinder, kinder, 1° y 2° Básico. Su dotación de personal fue de 11 personas entre profesoras, administrativas y auxiliares.

Colegio Itahue se inicia en los años 80, cuando un grupo de padres conversa con la Sociedad Educacional (SEDUC) de Santiago por la inquietud de crear en Concepción bajo su responsabilidad un Colegio. Con este fin se iniciaron cursos de Orientación Familiar, que en forma ininterrumpida se han venido realizando desde el año 1983

El año 1989 se crea la Sociedad Educacional S.A. (ADESA), una corporación dedicada a fomentar la creación de establecimientos educacionales y culturales. Después de una serie de reuniones se decide la fundación del Colegio de mujeres Itahue, cuya fecha de constitución quedó establecida el 6 de agosto de 1989.

La primera directora quien ejerció hasta el año 1991 fue Patricia Senociaín, asumiendo luego Carmen Prieto Vial hasta agosto del año 1999 y María Teresa Morales Vargas hasta el año 2004. Desde esta fecha hasta 2012, la directora fue Marcela Vergara Arteaga. Hasta el año 2017 la directora del Colegio fue Lilian Kirsten Leopold. Actualmente la dirección del Colegio la ejerce Verónica Valenzuela Favre.

En 1995 cambió su ubicación a Orompello #235, lugar bastante más amplio y con un aumento de cursos, llegando a 8° Básico. Nuestra primera generación egresó el año 2000 con 15 alumnas, las cuales ingresaron en un 100% a la Universidad. Actualmente, tenemos más de 200 egresadas de 20 generaciones de alumnas.

Finalmente en marzo del 2004 se hizo entrega a los padres y alumnas de las nuevas y hermosas instalaciones del Colegio, ubicadas en Villuco camino a Chiguayante. Quedan muchas cosas por realizar y generaciones a quienes entregar valores, principios y conocimientos, esperando que este proyecto de Colegio siga creciendo cada vez más.