Formación Integral

El Proyecto Educativo del Colegio Itahue propone educar personas íntegras y autónomas, con un sentido cristiano de la vida. Procura la atención personalizada de todas sus alumnas, de manera que, cada una alcance el máximo desarrollo posible de su capacidad y aptitudes, forme su propio criterio y consiga la madurez y conocimientos necesarios para adoptar sus decisiones libremente, con rectitud y sentido de responsabilidad. Se promueve una formación completa e integral, que atiende a diversos aspectos: intelectuales, técnicos, culturales, deportivos, estéticos, sociales y espirituales, y al desarrollo de las virtudes humanas y cívicas que se consideran fundamento de la madurez personal, como son la sinceridad, lealtad, justicia, laboriosidad, amistad y alegría.

Se fundamenta en:

Colaboración e Integración de la Familia y el Colegio. Formación Cristiana. Educación Personalizada en un Clima de Libertad Responsable. Formación en Valores de Solidaridad Social. Educación en Valores (virtudes humanas). Formación Intelectual. Además desde 4º básico a IVº medio el colegio ofrece la ayuda de una tutora que presta apoyo académico y personal a cada alumna.

Los padres primeros educadores

Nuestro colegio reconoce que la principal responsabilidad sobre la educación de las hijas es de los padres – “Primero, los padres, después las profesoras, y después las alumnas” -. Para ello necesitamos padres comprometidos. Disponemos de todos los medios para que cada familia  participe en la formación de sus hijas. Ver más

La enseñanza del inglés en el Colegio

Este necesario e indispensable idioma en un mundo que crece hacia una total globalización, en nuestro establecimiento se implementa con una metodología funcional que desarrolla activamente las cuatro habilidades que una persona requiere en dicho lenguaje. Ver más