Preescolar Itahue - Pinares

El preescolar de los Colegios Itahue y Pinares, nace en el año 1999, por una iniciativa de la Sociedad Educacional, ADESA, con el fin de contribuir al proyecto educativo de los Colegios. Partió en una casa ubicada en el camino a La Cantera de Lonco, donde permaneció durante 9 años. En Marzo del 2009 se hizo entrega a los padres y niños de las nuevas y modernas instalaciones, ubicadas en Villuco, al lado del Colegio Itahue. En sus inicios asistían 104 niños a cargo de 10 educadoras, divididos en cuatro niveles: medio menor, medio mayor, prekínder y kínder.
pre-escolar-1

Preescolar en imágenes

Su primera coordinadora fue María Cristina Asenjo M., quien estuvo a cargo por 8 años. El Preescolar trabaja con niños entre 2 y 6 años de edad, buscando desarrollar sus habilidades en las áreas cognitivas, lenguaje, motricidad y socio-emocional. Además se utiliza el programa Vamos Creciendo, con el fin de enseñar, practicar y desarrollar las virtudes humanas en los niños en conjunto con sus familias.

En cada sala hay dos Educadoras de Párvulos, que realizan actividades específicas para las distintas áreas del desarrollo. Todos los días los niños reciben clases de inglés guiada por una Educadora bilingüe. Una vez a la semana tienen Educación Física y diariamente un circuito neuromotor. Con el propósito de dar una sólida formación cristiana a los niños semanalmente tienen clases de religión.

Proceso de postulación preescolar

Para los niveles medio menor hasta kínder, el proceso de postulación se mantiene abierto durante todo el año.
Ficha de postulación
Solicitar ficha de postulación, directamente en el Colegio o vía Mail.
Envío de Documentos
Completar ficha de postulación y enviar junto a los antecedentes requeridos para postular.
Entrevista personal
Una vez recibidos los documentos, se contactará a los padres para una entrevista personal con la Director(a) del Colegio Itahue o Pinares.

Antecedentes requeridos junto a ficha de postulación

• Certificado de nacimiento
  • Certificado de bautismo (si lo tiene)
  • Certificado de matrimonio religioso (si lo tiene)
  • Dos fotos tamaño carnet

Al recibir la solicitud o ficha de matrícula, más todos los documentos solicitados, se entiende que el postulante está formalmente en el proceso de Admisión. Una vez recibidos los documentos, se contactará a los padres para una entrevista personal con la Directora(a) del Colegio Itahue o Pinares (según corresponda). Luego se realizará  una observación en sala, para definir  el nivel al que postula. La posibilidad de entrar al preescolar estará directamente relacionada con el número de vacantes para el curso respectivo.

paula-echeverria
Encargada de Admisión