QUIENES SOMOS

Somos la Unidad del Preescolar de los Colegios Itahue y Pinares. En nuestra sede del preescolar encuentran los niveles:

  • Medio Menor: de 2 a 3 años
  • Medio Mayor: de 3 a 4 años
  • Prekinder: 4 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.
  • Kinder: 5 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.

Una vez que pasan a 1º Básico, las alumnas y alumnos se incorporan al colegio correspondiente.

PROGRAMAS PEDAGÓGICOS:
Lo que nos caracteriza

Metodologías lúdicas e innovadoras, que promueven la creatividad y la ilusión por descubrir, basadas en una rica estimulación sensorial e intelectual, que tiene como objetivo potenciar las aptitudes intelectuales del niño, desarrollar hábitos que serán fundamentales en las siguientes etapas educativas e iniciarlos desde pequeños en el aprendizaje del inglés.

Educación Personalizada

A través de la observación de cada niño, la información entregada por sus familias y basándonos en los conocimientos del desarrollo infantil, creamos un trabajo que nos permite alcanzar su máximo potencial en relación a sus propios talentos.

Este programa se concreta planificando actividades y formulando estrategias para satisfacer las crecientes capacidades y los estilos de aprendizajes adecuados a cada uno.

Formación Integral

Se favorece el desarrollo de su propia personalidad, promoviendo una formación integral a través de una interacción adecuada y cercana entre niños y adultos. Las educadoras acompañan a los niños respondiendo de manera oportuna y apropiada a sus necesidades, poniendo especial atención a hábitos básicos que posteriormente se transforman en virtudes.

Comunicación Continua

Nuestro conocimiento de los niños requiere una constante comunicación con los padres y/o apoderados.

Durante el periodo de adaptación las educadoras registran la información entregada por los padres a través de una anamnesis y de la ficha del alumno. Luego la primera entrevista tiene como propósito conocer cómo se desenvuelve el niño en su entorno familiar y proponer un plan de acción concreto.

Nuestro curriculum ofrece

Se promueve una formación completa e integral, que atiende a diversos aspectos: intelectuales, técnicos, culturales, deportivos, estéticos, sociales y espirituales.

Circuito motor todos los días

Cada día los niños participan de las clases de circuito motor, en la sala de psicomotricidad, donde guiados por una profesora de educación física y acompañados por una de las educadoras, afinan sus destrezas motoras: equilibrio, manipulación y locomoción.

Semanalmente, en la clase de educación física, se organizan estaciones de trabajo que permiten el desarrollo de sus capacidades de acuerdo con su edad y estimulan las conexiones neuronales aumentando el trabajo cerebral.

Clases de inglés

La estimulación a temprana edad del aprendizaje del inglés, es primordial para un buen desarrollo del idioma. Es por eso que en un ambiente lúdico y motivador se promueve diariamente la adquisición del inglés. Las educadoras a cargo de la sala planifican actividades encaminadas a familiarizar a los niños con este idioma, desde Medio Menor a Kínder.

Formación Religiosa

Una vez a la semana los niños asisten a una clase de religión. La profesora, a través de material concreto, libros y actividades, realiza una clase ágil y entretenida que motiva la participación de los niños. De este modo, conocen a Dios como Padre bueno y atento a sus necesidades, aprenden a querer a su amigo Jesús y a la Virgen María.
Junto a sus educadoras, trabajan las virtudes propias de su edad y ofrecen sus trabajos a Dios.

01

Comunicación con los padres: a través de la entrevista

El plan de formación de cada alumno (a) contempla la entrevista con una de las educadoras, que forma parte del compromiso que tanto la familia como el Preescolar acuerdan como un medio de ayuda recíproca para el proceso de mejora personal del hijo(a)-alumno(a). Por lo tanto, es una conversación de trabajo entre el papá, la mamá con una de las educadoras de su hijo (a), con el propósito de intercambiar (dar y recibir) información que contribuya a concretar aspectos de mejora personal en la casa y en la vida escolar, presidida por la delicadeza y la sinceridad.
02

Conocimiento personal de sus hijos

Estas entrevistas son convocadas por una de las educadoras o solicitadas por los padres y es clave que asistan papá y mamá. Esta invitación se realiza a través de la agenda o vía correo electrónico. La educación de cada hijo es un trabajo que no se improvisa y que exige dedicación, tiempo y mucha generosidad, ya que es el único modo de conocer personalmente a cada uno con el fin de poder prestarle una ayuda eficaz. Como para cualquier reunión formal de trabajo, es preciso preparar bien la entrevista. Es indispensable que padre y madre conversen previamente entre sí sobre los aspectos de mejora que parecen más oportunos y necesarios para tratar sobre ese hijo determinado. La familia y el colegio parten de la base de que existen objetivos y criterios de formación comunes, lo que facilita el tono siempre sincero y amable de la entrevista.
Galería de Imágenes

Para nosotros, el colegio ha sido mucho más que solo los educadores de nuestros hijos. Se ha transformado en nuestra familia en Concepción. Estamos muy agradecidos de la oportunidad, de la entrega y vocación de cada una de las personas del Preescolar, desde la Direcciòn, hasta las auxiliares, que han acogido a nuestros niños y a nosotros como familia con los brazos abiertos.

- ROSARIO CUEVAS

Desde el primer día, nos hemos dado cuenta de la dedicación, cariño y trabajo que las profesoras entregan por cada uno de nuestros hijos. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que tenemos en la educación de nuestros niños para que sean buenos, alegres y así estén preparados para la vida escolar que tendrán a futuro.

- HUGO LARRAIN

Ha sido una gran experiencia. Hemos encontrado en el pre escolar un gran complemento a la formación que como familia les entregamos a nuestras hijas, logrando así un excelente trabajo en equipo.

- DANIELA BELART

Lo que más me gusta del Preescolar es que los niños aprenden valores, idioma y conocimiento a través del juego y de actividades lúdica que las profesoras les hacen con mucho cariño y profesionalismo.

- FRANCISCO VELASCO

VISÍTENOS

Via del Cerro Verde 100 Villuco, Chiguayante – Concepción.

LLÁMENOS

Tel: 41 2797212
41 2799787

PROCESO ADMISIÓN

Tel: +569 9655 7287

¿Necesita más información sobre nuestro proceso de admisión al preescolar?
Cuéntenos sus dudas o consultas