Los Padres Primeros Educadores

Los padres son, por naturaleza, los responsables y primeros educadores de sus hijas; ningún modelo educativo puede cambiar este orden natural. En el colegio, nuestro principal esfuerzo está puesto en ayudar a los padres a conocer cada vez mejor a sus hijas, a tener más herramientas educativas, y a tener una gran ilusión por la vida familiar. Los padres necesitan ayuda para cumplir las aspiraciones que tienen con sus hijas; el colegio es uno de sus principales aliados tras este noble ideal.

En la práctica, el colegio ofrece a los padres varios medios para apoyarlos: entrevistas periódicas con la profesora jefe; entrevistas con las profesoras de asignatura, cuando sea necesario; charlas formativas y talleres sobre temas específicos de la edad o de educación en general; cursos de orientación familiar, cursos de catecismo de la Iglesia, atención sacerdotal, etc.

Por otro lado, se promueve la vida familiar y la amistad entre todos los padres del colegio, se da un énfasis especial en el fortalecimiento de la relación padres-hija, mediante convivencias, acciones de ayuda social y actividades recreativas.

Entrevistas con los Padres

El medio más efectivo de ayuda a los padres es la entrevista, ya sea con la profesora jefe, una profesora de asignatura o un directivo. En ellas se enfoca la conversación sobre una persona particular, la hija, las preocupaciones educativas de sus padres en concreto, y las circunstancias reales de esa familia, creando así la posibilidad de formular juntos objetivos de avance valiosos y únicos.

Las profesoras jefes se entrevistan con cada una de las familias de su curso al menos dos veces por año; estas ocasiones son verdaderas reuniones de trabajo, donde la profesora y los papás intercambian información, evalúan y formulan planes de acción en beneficio de la educación de la hija-alumna.

Además de estas entrevistas regulares, se motiva a los padres a solicitar las entrevistas que consideren necesarias.