Los Padres Primeros Educadores

Nuestro colegio reconoce que la principal responsabilidad sobre la educación de las hijas es de los padres – “Primero, los padres, después las profesoras, y después las alumnas” -. Para ello necesitamos padres comprometidos. Disponemos de todos los medios para que cada familia participe en la formación de sus hijas. En esta línea contamos con:

Escuela de Padres

Sesiones mensuales en las que se tratan temas relacionados con el cultivo de hábitos y virtudes esenciales en la formación del carácter de las niñas. Cuanto antes toman conciencia los padres de esta labor, mejores son los resultados en fases conflictivas, como la adolescencia.

Dos sesiones por curso en Octubre y Mayo
Se exponen los objetivos académicos y personales propuestos para cada etapa.

Padres encargados de curso
Convocan al resto de los padres para conversar, comentar la evolución de sus hijas, organizar excursiones, cenas,… e incluso celebrar los cumpleaños de las niñas.

padres-primeros-educadores