La enseñanza del inglés en el Colegio

Este necesario e indispensable idioma en un mundo que crece hacia una total globalización, en nuestro establecimiento se implementa con una metodología funcional que desarrolla activamente las cuatro habilidades que una persona requiere en dicho lenguaje.

En el ciclo básico la metodología usada se enfoca en la parte oral, usando entre otras cosas canciones, cuentos, descripciones, representaciones teatrales, etc. Esto con el fin de que cada una de nuestras alumnas aprenda y domine el inglés como su lengua nativa.Desde 1º básico se aplican 6 horas semanales en grupos no superiores a 12 personas. A esto también se le agregan las horas de tecnología, las cuales se realizan en inglés.

Certificaciones

Las alumnas de tercero, cuarto,sexto y septimo basico y  segundo y tercero medio se preparan realizando ensayos para rendir en octubre los exámenes estandarizados de la Universidad de Cambridge. Tercero básico es evaluado con Starters,cuarto con Movers,sexto con Flyers séptimo con KET, segundo medio con PET y tercero medio con FCE los cuales permiten desarrollar paulatinamente avances en las cuatro habilidades del idioma (expresión  oral y escrita y comprensión auditiva y lectora) En caso que la alumna desee recibir una certificación en los niveles PET o FCE puede integrarse a los talleres realizados en el colegio y rendir de manera oficial los exámenes, en los cuales nuestras alumnas han obtenido durante años muy buenos resultados.

Al egresar de nuestro establecimiento cada alumna ha recibido 1.862 horas de inglés solo en dicha asignatura. A eso se le deben sumar 180 horas adicionales en distintas actividades relacionadas. Actualmente cursan un 272% más de horas a lo establecido oficialmente.