El Opus Dei

El Opus Dei

Buscar a Dios en el trabajo y en la vida cotidiana

San Josemaría Escrivá enseñó que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión para encontrarnos con Dios, para servir a los demás y mejorar la sociedad. Por esta razón desde un principio hemos recibido asistencia espiritual por sacerdotes de la prelatura del Opus Dei, la cual se realiza siempre con el mayor respeto a la libertad de las conciencias.

Características y Misión

El Opus Dei es una Prelatura personal de la Iglesia católica. Fue fundado en Madrid el 2 de octubre de 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. En la actualidad forman parte de la prelatura cerca de 90.000 personas de los cinco continentes de las que 2.015 son sacerdotes. Del total de fieles, alrededor de la mitad son mujeres y la mitad hombres.

Su misión es buscar a Dios en el trabajo y en la vida cotidiana mediante el ejercicio de las virtudes cristianas y la santificación del trabajo profesional. En orden a alcanzar ese fin, la prelatura del Opus Dei proporciona medios de formación espiritual y atención pastoral en primer lugar a sus propios fieles, pero también a muchas otras personas que lo soliciten.

Más información sobre el Opus Dei

X