Cambio de directora

Chiguayante, diciembre 20 de 2017

Estimados Padres:

Reciban un muy cariñoso saludo.

Estamos muy contentos de terminar el año 2017 con algunos avances importantes en nuestro Colegio Itahue. Sus hijas han logrado posicionarse en los primeros lugares a nivel regional en las pruebas estandarizadas (PSU y SIMCE) y han tenido logros muy relevantes en lo artístico,  cultural, deportivo y social que nos enorgullece.

Nada de esto sería posible sin el apoyo de ustedes y del excelente equipo humano del colegio, conformado por profesoras, auxiliares y directivos, que con un gran cariño y profesionalismo desarrollan a diario su trabajo.

Especial participación en esta labor le ha correspondido a la Directora, Sra. Lilian Kirsten, quien asumió este cargo en febrero de 2013, desarrollando una intensa y comprometida labor hasta el día de hoy.  Hace un tiempo atrás, ella nos manifestó que sentía que ya había cumplido una etapa, de la que estaba muy feliz, pero que era necesario hacer un cambio.

Debido a lo anterior, emprendimos la búsqueda de una persona que reuniera las condiciones necesarias para asumir tan importante cargo.

Con gran satisfacción podemos ahora comunicarles que la Sra. Verónica Valenzuela Favre, madre de 7 hijos y médico cirujano, ha aceptado asumir el cargo desde febrero de 2018.

La Sra. Valenzuela ha tenido un activo trabajo en lo educacional y en el área de la salud, con un énfasis en lo valórico y afectivo.  Es gestora y directora del programa patrocinado por el Ministerio de Educación “PAS” de la Universidad de San Sebastián, que le ha permitido trabajar durante varios años en estrecha relación con los equipos directivos de numerosos colegios en Chile.  Ha sido también miembro activo del Centro de Padres del Colegio Itahue por más de 5 años.

Damos la más cordial bienvenida a Verónica y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío, que ha asumido con mucha ilusión y compromiso.

En nombre de Adesa y de todas las familias del Colegio Itahue,  agradecemos muy especialmente a  Lilian por su abnegado trabajo y por su disposición para seguir apoyando al colegio con su reconocida experiencia y talento.

Por último, queremos aprovechar la presente para desearles a ustedes y sus familias una muy Feliz Navidad y un mejor Año 2018.

Afectuosamente,

Patrick Horn G.